¿Estas buscando la verdad?..

"Cualquier profesional en pro de la honestidad y la profesionalidad

deberia con argumentos y pruebas su hipotesis demostrar"

 

 

Imagenes: Da un click para agrandar o dos para aun mas, y un tercero para cerrar

 

Texto en Azul: click para abrir nueva pagina con referida informacion

 

1 Posibles Negligencias

 

2 Antecedentes clinicos al accidente; queda demostrado que el paciente solamente solicita una prueba de imagen (dental) en el 2012
Hasta la fecha del accidente (10/11/2017) no vuelve a solicitar

 

3 Ausencia de patologia previa: demostrado por perito especialista y referido en segunda resonancia (Rafael Guillen), cuando observa que en los discos solamente se aprecia una LIGERA deshidratacion (leve oscurecimiento del disco - despues de 2 años del accidente, ésta deberia ser mucho mayor para cumplir con este criterio de degeneracion previa de los discos), incluso ya en el momento del accidente.

 

4 Concordancia en el testimonio del paciente: con las pruebas medicas se constata la validez de la declaración testimonial del paciente cuando al dia de hoy todos los sintomas que narraba han quedado cientificamente demostrados ( pinchazos y dolores desde rodillas a los tobillos, paralisis temporales en ambas piernas de diferente duracion, problemas de bipedestacion, problemas de deambulacion, marcha ataxica, marcha espastica, etc ), habiendo comentado esta circunstancia el paciente desde el principio a los siguientes medicos y solicitando pruebas a los mismos:

 

Medico  H Costa Luz
Medico  Forense
Medico  Compañia Plus Ultra
Medico  Seguridad Social
Medico  Perito Especiailsta

 

Asimismo, solicito a todos ellos excepto al Medico  de la Compañia Plus Ultra -por no ser de su competencia- le hicieran pruebas de rodillas y piernas

 

5 Secuelas: EDL 2004/152063 Mº de la Presidencia

 

Posible cuadro de Paraparesia (Leve / Moderada) de miembros inferiores (30-40 ptos / 50-55 ptos)

Cervicalgia (Sindrome post-traumático cervical, 1-8 ptos)

Rectificacion Lordosis Fisiologica ( según el arco de curvatura  5 a 25 puntos ?)

Pendiente de contrastar por perito especialista

 

Actual Medicacion :

 

Gabapentina 400mg, tratamiento durante 6 meses

 

Enlace

 

Gabapentina se usa para ( pg 9 );

 

Epilepsia

Espasticidad difusa y grave

Paraparesia/ Paraplejia

Tetraparesia/tetraplejía

Espasticidad focal grave

Para, hemi o tetraplejía

 

Neurotomías-grupo muscular  (intervención quirúrgica)

Rizectomía-extremidad           (intervención quirúrgica)

Técnicas neurolesivas             (intervención quirúrgica)

 

 

 

 

Enlace

 

Discapacidad : 50 a 70% ( Paraparesia, marcha posible )

 

 

◾ Clase 4: 50% a 70% de discapacidad

La persona es calificada con una discapacidad grave.

Cuando la discapacidad es grave: la persona sufre daños, tiene síntomas, signos o secuelas que causan una importante disminución o imposibilidad de la capacidad de la persona para la realización de las actividades diarias. En este caso, puede estar afectada alguna de las actividades diarias de autocuidado.

Enlace1

Enlace2

Enlace3

 

ASISTENCIA SANITARIA VITALICIA

 

Subsección 3.ª Perjuicio patrimonial (Disposiciones relativas a la tabla 2.C)

Artículo 113. Gastos previsibles de asistencia sanitaria futura.

1. Los gastos de asistencia sanitaria futura compensan, respecto de las secuelas a que se refieren los apartados 2, 3 y 4 de este artículo, el valor económico de las prestaciones sanitarias en el ámbito hospitalario y ambulatorio que precise el lesionado de forma vitalicia después de que se produzca la estabilización de las lesiones y también aquellas prestaciones sanitarias que se produzcan en el ámbito domiciliario que, por su carácter especializado, no puedan ser prestadas con la ayuda de tercera persona prevista en los artículos 120 y siguientes.

2. Los gastos de rehabilitación en régimen hospitalario se resarcen de acuerdo con las reglas del artículo 114, mientras que los de rehabilitación domiciliaria y ambulatoria se resarcen de conformidad con el artículo 116.

3. Las secuelas que, en todo caso, dan lugar a la compensación de los gastos de asistencia sanitaria futura son:

a) Los estados de coma vigil o vegetativos crónicos.

b) Las secuelas neurológicas en sus grados muy grave y grave.

c) Las lesiones medulares iguales o superiores a cincuenta puntos.

d) Las amputaciones u otras secuelas que precisen la colocación de prótesis.

4. Se presume, salvo prueba en contrario, que da lugar a compensación de gastos de asistencia sanitaria futura la secuela que sea igual o superior a cincuenta puntos y las secuelas concurrentes y las interagravatorias que sean iguales o superen los ochenta.

5. En las secuelas iguales o superiores a treinta puntos y que por su naturaleza pueden requerir un tratamiento periódico, deberá demostrarse mediante prueba pericial médica la previsibilidad de dichos gastos futuros.

 

Agradecimientos a Susana Hunter Duncan & Co.

 

6 Documentacion:

 

1 Informe Urgencias

2 Informe Inicio Hospital Costa Luz

3 Informe Alta   Hospital Costa Luz

4 Clausula gastos medicos de la poliza de seguros

5 Fotos del atestado del accidente

6 Imagen dental 2012 (Clicksalud)

7 Historial clinico (Clicksalud)

8 Radiografia Lumbar

9 Resonancia 1º

10 Resonancia 2º

11 Informe Neurofisiologico (electromiografia)

12 Preinforme del Perito (en este no se incluye la valoracion de la segunda resonancia aun)

13 Algunos Mails cruzados con Allianz (relativos a la terapia interrumpida,

no respetando la clausula de la poliza, hecho por el cual el paciente se ve obligado a aceptar el Informe de Sanidad

para poder cubrirse las actuales terapias)

14 Atestado del accidente; Alcoholemia conductor imprudente (imprudencia grave; plazo daños personales=5 años)

15 Disconformidad del paciente con Informe de Sanidad

16 Ley Contrato Seguro (art 23): plazo reclamacion daños personales = 5 años

17 Imprudencia Grave (alcoholemia): plazo reclamacion daños personales = 5 años

18 Resolucion de Tribunal Medico de Seg Social reconociendo hechos legales alegados

por el paciente

 

 

7 Resumen de las pruebas:

 

1 protusion focal foraminal derecha a nivel L3-L4, que condiciona un moderado/severo compromiso foraminal ipsilateral con signos de radiculopatia

2 protusion de base amplia foraminal izqda L4-L5 que condiciona un moderado compromiso foraminal ipsilateral, con dudosa radiculopatia asociada

(la electromiografia demuestra la existencia de radiculopatia, respuesta H mas enlentecida en pierna izqda)

 

3 Sacralizacion L5

4 Rectificacion de la lordosis fisiologica

5 Lumbarizacion S1

6 Cervicalgia

 

8 Plazos de reclamacion:

Jurisprudencia:

c).-En puridad, el plazo “no puede iniciarse hasta que el beneficiario tiene un cabal conocimiento de las secuelas del accidente y de las mermas que tales secuelas producen, tanto en su capacidad de ganancia, como en su patrimonio biológico”. Y cuando se sigue un procedimiento judicial para la fijación de las lesiones padecidas, el plazo sólo comienza a correr desde que el mismo se agota, porque la resolución del INSS en vía previa “no fue firme hasta que recayó la citada sentencia de la Sala de lo Social, y sólo desde tal firmeza se pudo iniciar el cómputo del referido plazo prescriptivo”, “pues sólo hasta ese momento se supo con certeza cuáles eran las dolencias y secuelas que el actor padece a consecuencia del accidente de autos”; y “obviamente, la solución sería otra si la parte se aquietase a la resolución administrativa de la Gestora respecto de la incapacidad reconocida, ya que en tal caso habría que estar al informe propuesta”. Y en consecuencia, tal conocimiento -pleno y cabal- solamente se produce en la fecha en que se ha dictado la correspondiente resolución firme en proceso de IP, que es “cuando el beneficiario conoce cuáles van a ser las consecuencias que las secuelas le van a producir y cuáles los perjuicios que de ellas se van a derivar. Por tanto debe ser el momento de conocimiento de esta resolución el punto de partida para el ejercicio de la acción de daños y perjuicios".


Enlace

 

Contractual (en virtud de lo contratado en la póliza de seguro): Se refiere al incumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato. En este supuesto la prescripción se regula en el artículo 23 de la Ley de Contrato de Seguro: “Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas”.


Extracontractual: Presupone la generación de un daño independientemente de cualquier relación jurídica preexistente entre las partes. Así el artículo 1902 del Código Civil establece que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daños causado”. En este supuesto, la prescripción se regula en el artículo 1968-2 del mencionado Código Civil: “Prescriben por el transcurso de un año: La acción para exigir la responsabilidad civil por las obligaciones derivadas de la culpa o negligencia de que se trata en el artículo 1902, desde que lo supo el agraviado”.

Así pues, a modo de resumen las acciones derivadas de la responsabilidad civil contractual prescriben a los dos años si nos referimos a daños materiales o a los cinco años en lo relativo a los daños personales. Si nos hallamos ante un supuesto de responsabilidad civil extracontractual la prescripción será de un año.


Enlace

 

Si ocurriera el caso de que el perjudicado sufriera los daños durante un periodo de tiempo superior  a tres meses o su exacta valoración no pudiera ser determinada, el órgano jurisdiccional correspondiente resolverá sobre la suficiencia o ampliación de la cantidad ofrecida. (Art.7.8)

Se hará constar que el pago del importe se puede aceptar aunque pensemos que la propuesta no es suficiente y vayamos a solicitar una segunda propuesta. Es decir, si la compañía hace una oferta y no estamos conformes con la cantidad por considerar que debe ser superior, podemos aceptar la cantidad ofrecida y continuar la reclamación únicamente por la diferencia que creemos debe ser la cantidad a indemnizar.

Cuando dicho motivo sea la dilatación en el tiempo del proceso de curación del perjudicado y no fuera posible determinar el alcance total de las secuelas padecidas a causa del accidente o porque, por cualquier motivo, no se pudiera cuantificar plenamente el daño, la respuesta motivada deberá incluir:

    ° La referencia a los pagos a cuenta o pagos parciales anticipados a cuenta de la indemnización resultante final, atendiendo a la naturaleza y entidad de los daños.

 

Enlace

Cuando concurre alguna circunstancia constitutiva de delito, aspectos de alcoholemia, velocidad muy elevada, omisión del deber de socorro u otros, el plazo de prescripción por lo general será de 5 años

 

Enlace

 

9  Perjuicio excepcional (art 77, 112): en los casos en que del accidente se deriven perjuicios relevantes, ocasionados por circunstancias singulares y no contemplados conforme a las reglas y límites del sistema. Este perjuicio se cuantifica hasta el límite máximo de un incremento del 25% sobre la indemnización por perjuicio personal básico;

 

El paciente ha tenido que documentarse de todos los aspectos medicos y legales por su cuenta, en un

estado de gravedad (Paraparesia) por su propio pie, durante dos años dia tras dia, como bien demuestra el largo recorrido de pruebas medicas y documetal (medico y juridica).

 

 

Daños morales complementarios”;  

Tratornos acusados de irritabilidad en virtud de los daños fisicos y eticos (no solamente morales), asimismo por los efectos secundarios de algunos tratamientos medicos recibidos (medicacion fuerte, etc)

 

Enlace

Enlace

 

 

10 Plazos de pruebas medicas, recorrido temporal


    
1- Radiografía A.P. de Columna Cervical SS
11/11/2017 4:04

 

2- Radiografía A.P. de Columna Dorsolumbar SS
11/11/2017 4:05

 

3- Radiografía Lateral de Columna Dorsolumbar SS
11/11/2017 4:05

 

4-Radiografía Lateral de Columna Cervical SS
11/11/2017 4:05

 

5-Alta Rehabilitacion Costa Luz
10/01/2018 

 

6- Visita a Medico Forense
20/01/2018 (aprox)

 

3 Consultas con medico de cabecera con quejas de rodillas etc, tras la ultima me deriva a Radiografia

 

7- Radiografía A.P. de Rodilla, Bilateral SS
14/03/2018 12:23

 

8- Radiografía Lumbar CEDICO
15/03/2018

 

9- Resonancia Cedico

17/03/2018

 

10- Termografia

18/03/2018 (aprox)

 

11- Estudio Neurofisiologico (Electromiografia)

20/03/2018

 

12- Radiografía A.P. de Hombro Derecho SS
03/07/2018 8:48

 

13- Radiografía A.P. de Columna Cervical SS
03/07/2018 8:48

 

14- Radiografía Axial de Hombro Derecho SS
03/07/2018 8:48

 

15- Radiografía Lateral de Columna Cervical SS
03/07/2018 8:48

 

16- Radiografía A.P. de Columna Cervical SS
22/10/2019 9:59

 

17- Radiografía Lateral de Columna Cervical SS
22/10/2019 9:59

 

18- RM sin Contraste I.V. de Columna Lumbosacra CERMAHSA
03/11/2019 7:50
   

 

INFORME: Juan M. Gualda Caballero